Las aventuras de los osos en las europas

Saturday, December 23, 2006

ETWAS SCHNEE!!! (der Bär)

Después de refunfuñar para levantarme “temprano” del miércoles al viernes, el sábado si estaba dispuesto a dormir hasta que el cuerpo aguantara… Todavía me levanto como a las 11 a una escala técnica, vi nubladón… de repente oigo voces afuera como a la 1, me levanto y oh sorpresa, tremenda nevadota que estaba cayendo…. Por fin!!!! Jajajaja ahí zangolotando a Aby, “la nieve, la nieve”… jajaja y como niños chiquitos, ahí vamos corriendo a levantarnos, ropa térmica, zapatos y chamarras y a la nieve!... Jajajaja ni modo, las voces que escuché no estuvieron en mi mente, sino eran los nietos de Uschi, y pues a comportarnos… así que órale, a caminar por el pueblo nevado….
Ahora bien, la parte que me habían prevenido, y que no se ve en las fotos, películas y postales de nieve… es el lodo!!... Resulta que la nevada habrá durando un par de horas y después se convirtió un poco en aguanieve, y luego otra pasadita de llovizna… y pues la novatada (una de tantas) de andar brincando en la nieve, fue que luego traíamos los pantalones empapados!... y casi ni da frío así jajaja….
Después fuimos al Weihnachtmarkt (mercado navideño) en el centro de Wangen y lleno de artesanías, cosas navideñas (adornos) y comida típica. Ya verán en la foto a Aby comiéndose el respectivo Wurstbrot y también brindamos con un Glühwein y un ponche.. El Glühwein es la bebida caliente de vino tinto, ron y azúcar para quitar el frío. Efectivamente, después del primer trago sientes el flamazo en las orejas y garganta. Supongo que dos de esos y además del frío se te olvida tu nombre jeje. La otra es que nos hicimos de unas tazas (luego supimos que el “Pfund 1€” era por la taza, que si la devolvías, te reembolsaban tu euro). Jajajaja pero lo dedujimos tarde, así que bueno, ya tenemos las tazas de recuerdo. Ah y lo más simpático fue encontrar al personaje de Papá Noel (con su ayudante) regalando cositas a los niños bien portados que se iba encontrando. Wow con las caras de los niños cuando iban caminando en los pasillos del mercado y se lo encontraban.
Y a la fecha, fue la única nevada. Todavía quedan cachos de hielo donde se acumuló la nieve y que con las heladas ha estado endureciendo. Creo que no pronostican más nevadas por el resto del año, así que nanay con la “Blanca Navidad”. Pero los siguientes días si ha estado la temperatura por ahí de… -4 o -5 en las noches… en el día sube a 2… todo amanece gris del hielo (los charcos congelados) y nada más el lunes después de la nevada, bajó a -10. Ese día también aprendí que “cielo despejado + sol + mediodía”, aquí no quiere decir “= calor” como en Querétaro. Resulta que ese lunes, a mediodía que voy a comer… un sol en todo su esplendor, ni una nube, así que asumí estaba “calientito” por ser mediodía, salgo sin chamarra a comer y no caminé más de 10 metros afuera del edificio cuando tuve que regresarme con los bigotes congelados por la chamarra… estábamos a 10°C bajo cero!... jajaja resulta que (ahora sé), solamente puede nevar cuando la temperatura está entre 0 y -2 a lo mucho, si baja más se congela y ya no puede nevar. Peeero, después de la nevada, el ambiente queda húmedo, si se le agrega a que el sol pega, evapora un poco el hielo y con el aire, el factor de humedad se dispara y con el viento, ni se diga… así que tuve razón en tener frío. Luego salgo, se me olvidan los guantes pero “al cabo ya traigo la chamarra”, y con los 10 minutos que tuve en el camino, llegué con los dedos entumidos, como jitomates rojos rojos y tiesos jaajaja, luego aprendí también que el que vea sol, no quiere decir que no haga frío y ni modo, a cargar guantes y chamarra. Eso sí, ya acostumbrándome a dominar el clima, ayer pude salir nada más con gorro y chaleco. Más vale irse acostumbrando y dejar que los genes de oso polar hagan lo suyo jajaja. Les cuento cuando andemos por los -20 o -30.
En fin… creo que eso es hasta ahorita. El siguiente relato, la aventura en Ulm!

LONDRES…. (der Bär)

Pues… hay que reconocerles a los ingleses muy buen servicio. Incluso en Air Canada y Lufthansa había sido “uy, que pena, con gusto le servimos un platillo vegetariano pero lo tiene que pedir con 24 hrs de anticipación”… (fue bueno saberlo a medio vuelo!!)… o American Airlines que había que pagar en el vuelo si querías comer algo además de cacahuates… No, los de British tenían la dotación de comida vegetariana, los antifaces, calcetines para el frío, cepillos de dientes… otro boleto… y mucho más cómodos. Ah, y cada asiento trae su tele, así que podías escoger qué película ver y el idioma y todo…
Y pues llegando a Londres… jajaja sí, lo confieso, iba todo amodorrado por el viaje, cansancio acumulado y falta de sueño… pero me convencieron de agarrar el metro y lanzarnos al centro de Londres… pero Aby ya se aventó el relato en esa parte…
Pero eso sí, para la perrada… les aviso que a los que les gusten las mujeres altas… Londres es el lugar… Menos mal, de verdad, menos mal que no nos encontramos a Elizabeth Hurley y que me hablara al oído porque sabrá Dios que habría pasado con mi matrimonio… pero no, ninguna Liz Hurley…
Para todo esto… como la última vez dejé la cámara en Alemania… y ni modo de no tomar fotos en Londres, a comprar una camarita desechable… jajaja por cierto, una Kodak “Made in Mexico”… jajaja el primer aire de nostalgia…
Y muy chido… Los ingleses bastante más amigables de lo que hubiera pensado antes del viaje. Al menos, no tan gruñones como pensé. Y creo que el acento británico más marcado fue el del piloto cuando iba dando anuncios en el avión (y ahora sospecho que era parte del training de piloto de British Airway). Y después de una buena empapada y caminada, de regreso al aeropuerto… Ya Aby contó esa parte, pero oh sorpresa con lo caro!!!... Dos boletos de metro, casi 14 ₤ (ya luego vimos que casi 280 pesotes), eso sí, era pase para todo el día y todas las zonas (pero como Heathrow es la terminal más alejada, tuvimos que comprar el all-zone). Luego la comida.. un par de platillos de huevos revueltos, dos refrescos y como 25 €. Si en el viaje a Kokomo sentí el poder adquisitivo del dólar, el dólar no era nada cuando empecé a manejar euros… y luego el euro se siente chiquito cuando manejas libras esterlinas… Y ya me dijeron que a Suiza, ni pararse, también es punto y aparte lo caro (a los alemanes se les hace caro!!)…
Eso sí… Lo disparejo de caro que puede salir a comer en México contra lo que es salir a comer en Alemania si me llama muchísimo la atención (no sé si sean impuestos o sea para hacer buen negocio de la comida).. Pero (chikita, bríncate este cacho que fue lo que te conté je je) ya haciendo las compras digamos en el super, de ir a hacer el mandado, no es taaaan caro, al menos no siento tan feroz la diferencia… Es decir, un desayunito que allá podría salir en no sé, 100 o 150 pesos, acá equivale tranquilamente al doble si no es que al triple… pero no creo que el hacer mandado sea tan disparado ya comparando… Así que si se quieren animar a vivir en Europa… jajajaja no puedo decir mucho de los gastos de renta, luz, calefacción y demás porque esos son cortesía de la empresa, pero como que si veo factible el “mochilazo” en estos rumbos….
En fin… Londres-Stuttgart, ya “entrada la noche” (jajaja es que efectivamente, a las 4PM ya estaba obscuro), y llegamos a Stuttgart. Y no, no estuvo Pavel y la comitiva americanista para recibirnos, nomás el taxista de Citycar de Wangen que iba por nosotros. Jajajaja aquí la nota chusca es que venía molido y le dije a Aby bajándonos del avión “con la pena, pero voy a tener que fingir que no hablo alemán para no tener que platicar con el conductor todo el camino” (sí, claro, mi fluido alemán jajaja)… Y resulta que aaaah como hablaba el señor… jajaja creo que hablaba lo mismo de inglés que yo de alemán pero al señor le fue suficiente para venirme haciendo preguntas, que si la temperatura en México, que si los coches, que si el trabajo, que si el vuelo, contándome de cada pueblo por el que pasábamos, “mira, esa que pasó fue una patrulla”, etc, etc, etc…. Así que cuál dormir, platicando todo el camino… pero bueno, buena onda el señor, todavía nos espero en los que nos echamos el tiro con la mujer de British para lo de la maleta perdida (ya también Aby contó esa parte). Para esto, pues llegó la maleta el viernes a Wangen… me hablan al trabajo y con mi (fluido) alemán otra vez “Ja, hallo?” y nada mas oigo el blaaaaablablablablabla, blablabla, blablablablabla, bla bla bla “ehhh”, blaaaa!!! Blablablabla… “eh, sprechien Sie English orda Spanish?”… silencio sepulcral… “I have your baggage, where are you?”… resulta que era el chofer de British que traía la maleta y no sabía donde tocar (le dije como seña, donde vea una bandera de México en la ventana!!)… jajaja así que previa botana de Andreas (mi jefe) de que muy bien y fluido mi alemán para preguntar “habla usted inglés o español?” (que fue lo que quise decir arriba) ya me lancé al flat y ya la recibimos. Ahora bien, la duda es a qué hora se la dieron a guardar a un león, porque venía la pobre toda mugrosa y arañada y hasta medio rota de un lado, de verdad parece que la revolcó un león o un oso… En fin, llegó completa, no así los guantes de Aby que fueron los misteriosamente desaparecidos….
Y pues… henos aquí!...

Y UNAS SEMANAS DESPUES…. (der Bär)

Pues bueno…. La visa tardó más de México a Querétaro que de Alemania a México… finalmente y después de 3 visitas en vano al consulado (aparte que el Cónsul se fue de vacaciones desde principios de diciembre) por fin nos dieron las visas el miércoles 29.. y el jueves 30 ya tenía los boletos en mano y ya fue el último día de trabajo en Querétaro (con la faramalla de la toma de posesión del viernes, el lunes viajábamos así que como las muelas, sin avisar). El viernes una muy buena cena con la familia Patolín, el festejo de cumpleaños adelantado, una comidota italiana en el Corleone reinaugurado… (ahora que lo pienso se me olvidó pedir una cerveza preparada que ahí es muuuy buena, así que algún valiente que lo haga a mi salud durante mi ausencia se agradecerá el gesto).
Total, el fin de semana, la última tarde-noche en la casa. En friega!!!… “Sí, claro, hoy a dormir temprano para manejar mañana descansados”… ja ja ja cómo no!!!… De hecho terminamos como a las 2.30am de amontonar todo, medio hacer talacha y adelantar lo más que pudimos de la casa aunque hubo algunos detalles que quedaron volando, pero bueno, ya quedó muchísimo más habitable de lo que había estado en los últimos meses, ahí el ganón va a ser Raúl que le va a tocar inaugurar y estrenar las cosas ya con calma.
El domingo… levántate a las 5 y cacho a subir todas las maletas al coche, cerrar, etc. etc. y córrele porque quedamos de irnos en caravana a las 6… (por supuesto, una hora después de lo calculado).. después de regresar a revisar 3 o 4 veces si todo iba ya en el coche finalmente salimos… Ibamos con el coche con la cajuela llena (2 maletas), otra maleta en el asiento de atrás (el costal militar) y la canastilla con otra maleta y bolsas de cosas aun por empaquetar… (así o más pesado?)… lo bueno es que es bien conocido y sabido por todos que el Chevy además de anfibio es doble tracción y el terror de las autopistas y volvió a salir al quite poniéndose al tiro con el Bora de Charly y Pato (en plano o en bajada claro, en subida nos sigue costando trabajo je je)… y la carretera casi que para nosotros solos. Ya entrando al DF ellos se quedaron en el Museo del Papalote adelantito de Chapultepec y nosotros jalamos para Reforma a casa de mis tíos a recoger a mi mamá y ver a Diego (al nuevo sobrino)…
Total que la visita terminó en rol por el tradicional mercado Martínez de la Torre (a los verdaderos chilangos les sonará el nombre, por los tumbos de la Guerrero), por la fruta, la ensalada de nopales y otra de habas verdes, los tlacoyos de requesón, la salsa verde… no podía faltar para cargar pila por aquello de la comida mexicana… y de ahí al lamentable espectáculo de lo que fue el clásico en mi cumpleaños…
Curiosamente… creo que he ido a 4 o 5 clásicos al Azteca… y todos han terminado 0-0… en fin, dos golpes de suerte más errores defensivos que aciertos ofensivos, la mira chueca y la pólvora mojada y el burro tocó la flauta como dijera el “Mister” Roca (sé que los americanistas que lean esto entenderán el comentario)… Pero bueno, valió la pena la pachanga para sacar stress en el estadio y ver a los sobrinos contentos en su primera visita al Coloso de Santa Ursula.
El lunes a correr otra vez, comprar algunas cosas pendientes y a terminar de hacer maleta… terminamos con los taxis esperándonos afuera (tuvimos que repartir las cosas en 2 coches) y al aeropuerto. Lo chido es que British Airway permite 14 kg más de equipaje por persona que Lufthansa, Air Canada o American Airlines así que ya fue un parote… y previa despedida de mi tío y mi mamá 5 minutos antes de subir al avión ya estábamos rumbo a Londres

20 DE DICIEMBRE… (die Bärin)

Pues por donde empezar, he dejado de escribir por una semana mas o menos, pero bueno todo relativamente en calma no les quiero aburrir con los cotidianos acontecimientos, los cuales he de confesarles que no son muchos pero por el momento lo estoy disfrutando hace mucho que no tenía esta calma, todo me sabe más (aunque de repente me aburro), pero bueno ya regresando de todo el rollo de las fiestas, pues ahora sí ya en forma veré que hago, por lo pronto sé que la escuela del pueblo (así se llama) está en el centro y que ahí es donde dan clases de alemán por lo que regresando veré que onda para entrar a estudiar, la verdad es que no sabemos nada del idioma, medio nos defendemos con lo básico de buenos días, buenas tardes, cómo está usted? Los números, algunas preguntas y párale de contar, realmente necesitamos aprender a hablarlo jajaja de repente la gente jura que hablamos y nos empiezan a hablar como locos y la verdad es que no les entendemos ni la o por lo redondo… jajaja pero después de nuestra cara de frustración los tenemos que interrumpir y decirles que no hablamos alemán, unos se ríen (después de darse cuenta de que su platica de 10 minutos de nada sirvió) o se enojan.. pero bueno eso depende ya de cada quien, pero bueno la idea es que de verdad es un idioma difícil al parecer y que de una o de otra forma lo tenemos que dominar.
No puedo creer que ya estemos a 20 de diciembre, el año se me ha ido como agua, y pues aquí un poco encerrada con mis libros y el bendito solitario de la compu (que no permite que me vuelva loca o me estalle la cabeza con todos mis pensamientos) ahhh y mi sórdido placer de ir al super.. jajaja aunque no lo crean me encanta y me paso horas viendo que comen y que usan… imaginándome como puede saber la col morada en salmuera o unas albóndigas de hígado.. jajaja pero bueno, el chiste es que no he sentido que ya es 20, como ahora si ni posadas, ni ponche… pero he de decirles que aquí hemos ido dos veces a los mercaditos de Navidad, muy monos por cierto, sé que mi tía y mi madre se volverían locas con tantas cositas de navidad, no les miento te puedes pasar 5 horas dando vueltas y ni lo sientes. Pues les contaré de la vez que fuimos a nuestro primer mercadito aquí en Wangen, se pone los sábados y son muchos puestecitos en la plaza principal, muy ordenaditos y muy monos. Era todo un ambiente super navideño porque ese día nevó y ya saben los niños corriendo, la gente super abrigada con sus gorros y guantes, los tejados de las casas viejas y muy cute nevados, el olor a waffles recién hechos en el ambiente junto con el olor a ponche y salchichas asadas, gente cantando villancicos o tocando canciones navideñas con un viejo violín o una guitarra hippie, por lo general son gente extranjera que aprovecha para ganarse unas monedas y canta en su idioma (que muchas de las veces no tenemos idea de hablan) o son grupos de niños que cantan para recolectar dinero para mandarles alimento a los niños en África o India. Pero bueno he de comentarles que aquí se va a los mercaditos y se toma un ponche que se llama Glühwein y como un tipo ponche dulce pero sin frutas y el de adultos tiene ron y vino. Imagínense como pega, pues total que como pudimos pedimos un ponche para niños y uno para adultos y pues el señor del puestecito no hablaba ni pizca de inglés o español y nosotros pues ya sabrán, total que quien sabe que nos dijo y nos dio dos tazas con el ponche y unas moneditas como de metal con un corte en medio en forma de algo… cuando nos cobró me di cuenta que era más de lo que decía el letrero, luego vi que la gente andaba caminando por el mercado con sus tazas en la mano, y vi el letrero que decir que algo costaba un euro más, total que deduje, según yo muy inteligentemente que te cobraban la taza y que te la podías llevar, claro las cuentas me salieron y la monedita que nos dio pensamos que era para la suerte.. jajajaja pues bueno anduvimos con nuestras tazas muy felices, me comí un wurstbrot (salchicha con pan literalmente) y nos regresamos al flat con nuestras tazas muy orgullosos que habíamos tomado el dichoso vino jajaja eso si aun medio aturdidos porque si pega, ahh por cierto que llevaba mis botas rosas para nieve nuevas, jajaja pues de regreso fue tanta la nieve y agua nieve, que había charcos por todos lados (nada glamoroso) y se me metió el agua a mis botas nuevas!!! Qué tal ehhhh?.. pues con los pies mojados, heladísimo y nuestras tazas llegamos, buscamos en el diccionario que quería decir lo que tenían en el cartel del vino y sorpresa jajaja que las tazas se regresaban y que el euro que te cobraban era por el importe de la taza, y que para que te regresaras en euro tenias que presentar tu monedita (que lo que tenia adentro al parecer es una taza) jajajaja pero bueno nos robamos las tazas y ahora si que bendita ignorancia y como diría nuestra amigocha Adela “maldito alcohol” … jajajaja.
Pues nuestro segundo contacto con los mercados de navidad fue este fin de semana pasado, Guenter, compañero de Rafa en Ako, nos invitó a Ulm, una ciudad como Querétaro que está como a una hora de aquí, ahí se supone se pone el mejor mercado de navidad de la región, y está una catedral tipo gótica, también muy conocida y muy bonita y en el atrio de la catedral se pone el mercado de navidad. Pues la verdad es que si esta muy padre, pero bueno les cuento, pasó Guenter por nosotros como a las 10 de la mañana como a 500 mts de aquí, había helado la noche anterior y había muchísimo frío, aunque bueno siempre hay mucho frío casi siempre estamos a 0 grados aunque el sol brille hermoso, amanecemos generalmente como a menos 3 o menos 4 y en la noche hemos bajado hasta menos 6 mas o menos y eso que aún no hay mucha nieve y no hace mucho frío jajaja… Ayer regresamos del centro como a las 8 de la noche y caminamos como a menos 4 grados, no saben que frío, pero bueno se enchamarra bien uno y listo a caminar, pero ayer llegue con los dedos rojos rojos y unas chapas de niño de Amealco, me pongo rosa.. literalmente rosa, y en cuanto entras a algún lugar y casi todos tienen calefacción, sientes como se te empiezan a desencartonar los cachetes y las manos (a veces las piernas también se medio congelan) me imagino que así les pasa a los pollos congelados jajaja que hasta cambian de color… yo nomás siento como me escurre agua por la nariz. Pero bueno esa es otra historia, regresaré al sábado pasado, pues nos subimos al cochecito y agarramos rumbo, Guenter nos pregunto que si podía pasar primero a un distribuidor de muebles porque necesitaba un librero para su hijo, el cual iba con nosotros, se llama Tobías y es un niño que se ve lindo y muy güero con el cabello cortito, pero eso si unos pelillos largos atrás tiene como diez u once años, pero es un niño todavía, le encantan los carritos, pues total que vamos a eso de los muebles y cuando llegamos.. WOW era un centro comercial donde venden puros muebles, no se era una tienda como Liverpool, pero mucho más grande con cuatro pisos y venden todo lo que tiene que ver de decoración y muebles para casa y oficina.. de verdad que me pude volver loca… era una inmensidad de muebles, estilos y colores, en una de esas te pierdes… no un festín para la vista, vajillas por aquí, tapetes y cojines, etc etc…. Total que había de todo menos el librero que andaba buscando jajaja!
Total que de ahí nos fuimos a Ulm y llegamos al mercado ya medio hambrientos y comimos en un puesto yo una salchichota y Rafa un platillo especial de la región que es pasta con queso y verduras, y la pasta se prepara aquí mismo, parecen deditos, la versión original de esa pasta en con col y vinagre, la verdad es que me declaro culpable no me atreví a probarla, creo que ese día no me sentía muy aventurera y me quede con la tradicional salchicha. También comimos almendras garapiñadas y un pan de jengibre, muy rico pero sumamente dulce. Y ahora si regresamos los platos y nos regresaron el importe jajajaja. Ya aprendimos la lección y ya no andamos de mexicanitos trácalas. Bueno pues conocimos la iglesia muy padre, escribimos en un pizarrón nuestros agradecimientos y nos vimos con Guenter para tomar un café y para que Tobías fuera a comprar unos juguetes. Luego de regreso pasamos a una típica granja de la región donde hay un restaurante tradicional. Comimos riquísimo, yo me decidí por algo liguero y comí una sopa de res con tiritas como de hotcakes no se pero muy bueno, y Rafa pidió otra vez pasta de deditos y Guenter pidió para compartir un plato con pan untado con manteca de cerdo (típico de la región) muy rico también, aquí se comen el puerco de todas las formas que se imaginen, hasta hay un postre que es manteca de puerto batida o algo así… y siguiendo con la cena me compartió un poco de su pasta que es como un canelón relleno de col.. mhhh raro pero rico.. Muy buena velada, y de ahí pasamos a su casa y nos invitó a pasar y nos regaló unas galletas, no nos podemos quejar la verdad es que nos trató sumamente bien, excelente anfitrión.

NAVIDAD NAVIDAD… BLANCA NAVIDAD (die Bärin)

Bueno pues hoy sábado, me levanto Rafa a la 1 de la tarde (chequen nomás el horario) y me dice…. "Osa la nieve… " y hagan de cuenta que como niña chiquita me ven pegada en la ventana en un santiamén, déjenme decirles que creo que desperté hasta que estaba en la ventana. WOW padrísimo… ya saben como se ve en las películas, blancos los pinos, blanco los arboles, blanco el piso y copitos cayendo por todos lados, y nosotros adentro muy calientitos por la calefacción con una ruedita en la ventana viendo caer la nieve, bueno pues ni tardos ni perezosos nos pusimos nuestras 3 o 4 capas de ropa, guantes, gorros y mis botas rosas de nieve (fui que bueno que las compre ayer).. etc. y nos salimos como niños chiquitos a jugar en la nieve, cabe señalar que ya había unos niños jugando en el jardín (nietos de Uschi nuestra casera) haciendo muñecos de nieve, por eso no pudimos explayarnos mas… y medio nos comportamos como adultos… jajaja un frío terrible pero podías andar bien en la calle… nevó, nevó, y siguió nevando, nos fuimos al centro porque había un mercado de navidad, así que ahí nos vamos caminando, esa es la parte nada glamorosa, muy bonita la nieve, pero se hacen unos charcotes de agua helada y aparte se pone toda cochina por la tierra, pues ahí como pudimos nos fuimos caminando

PRESUMIENDO BOTAS NUEVAS (die Bärin)

Pues les contare que aun no se me regulariza el sueño lo traigo medio loco pero bueno a diferencia de México aquí no duermo a horas diferentes… jaja) bueno pues que les cuento que después de la lluvia de ayer, decidí comprarme mis botas térmicas, bueno pues fuimos a la zapatería (que es tipo gringa osease autoservicio y nadie te pela, así que atínale al número, que en este caso soy 40, y después pues ahí están todos los modelos que tienen en 40 y tu escoges, hay que checar que tenga un iconito que diga que son repelentes al agua y al frío, bueno pues vi unas pues digamos que muy prácticas, y bueno caras, pero en realidad pense que serian mas caras, cuestan alrededor de 30 euros hasta 80 mas o menos, pero bueno ese en el caso que los compres en una tienda barata, pues el centro las encuentras en no menos de 250 euros, pero bueno eso se va aprendiendo… pues total que mhhh aunque no eran feas no me convencían mucho, eran como practicas y ya… y tan tan de repente ahí estaban, unas botas rosas con vino… ahhh me encantaron y realmente no eran tan caras, de hecho baratas 25 euros, así que me las pruebo y me encantaron, el problema es que imagínense andar por la vida siempre con las botas rosas… mhhhhh,,, y luego que hago, total que ya me estaba resignando a llevarme las negras x, y como sabrán el llevarme unas de 50 y unas de 25 no era opción, así que dije me daré una ultima vuelta, y que descubro unas botas muy nices ya saben de las que traen peluche y todo, yo ni las había visto porque pense que no iban a aguantar la nieve y que eran para gente con coche, pues para mi sorpresa casi todos los zapatos son para nieve… por supuesto son mas caritas (80 a 120), ya saben eso del peluche, así que fui directito a unas que me encantaron y que creen que costaban 30 euros, así que tengo que presumirles mis botas nuevas… jejeje.
Bueno pues después como no habíamos comido fuimos a un restaurante de comida china, que ya le habíamos echado el ojo desde la ves pasada, es buffet y comes riquísimo, nos atendió un chinito muy amable, y nos empezó a hablar en alemán y acento chino, imagínense!! Y nosotros con cara de what? Ya le dijimos que no hablábamos alemán… ingles? Nain… mhhh bueno pues como pudimos entre los 3 nos comunicamos, y adivina que Adela… jajaja que le dijeron a Rafa que tenia cara de alemán.. jajajaja (disculpen ustedes chiste local) pero bueno le dijimos que no, que éramos mexicanos… ahhhh mexikanisch oohhhh gut… jajaja ya saben nos tratan bien.. bueno pues nos explicaron los platillos de buffet y le dijimos que Rafa era vegetariano, así que nos dijo que platillos "nain flaish" jajaja…. Aparte pues quien sabe si comí panda verdad pues medio le entendimos y yo le entre a todo.. riquísimooo y la verdad es que no nos salió nada caro para ser una cena elegante… en 26 euros, así que ya tendremos un lugar preferido para ir a comer…

PIXI PIXI ARAÑA TEJIO SU TELARAÑA VINO LA LLUVIA Y SE LA LLEVO...

Pues les cuento que hoy ha estado lloviendo todo el día... Rafa por supuesto que se levanto como a las 10.30 para irse a trabajar... y llueve y llueve... no dejo de llover en todo el día... no tenia comida aquí en el depto. total que no pude salir.. porque ahhh que creen? que no encontraba mi sombrilla porque también me la robaron como ven? así que no tenia forma de salir... Rafa traía su chamarra impermeable... de la cual por la tarde se dio cuenta que no era impermeable porque llego todo mojado jajaja... total que ahora si bonita la cosa ni como ayudarnos jaja tenemos que comprar una sombrilla, y en el super no venden... así que tenemos que ir a una sombrilleria a comprar una...
Total que hice de comer lasaña con champiñones y salsa verde (que traía en la maleta) algo muy alternativo jajaja pero era lo único que tenia... así que ni modos... en la noche le prestaron una sombrilla a Rafa y ya pudimos ir al super a hacer compras... y bueno pues ya para comer mejor hoy... Y de la maleta ni sus luces.
Ahh pero déjenme decirles que la calefacción tuvo que estar prendida casi todo el día... y que anochece a las 5 de la tarde.. a las 4 empieza a obscurecer, pero ya por ahí de las 5 ya casi no hay luz y tienes que prender luces y nuevamente la calefacción si es que se te ocurre apagarla verdad!
Pues así fue nuestro primer día en Wangen y con todo el horario revuelto claro esta.
Tengo que ir a comprarme unas botas de lluvia.. me mojé todos los pantalones cuando salí... y aparte esta helado.. te entra el frío y luego como le haces para quitártelo!!!

WILLKOMMEN PAPA NOEL (die Bärin)

Bueno pues les contare que cuando llegamos al flat... había un costalito en la mesa con chocolatitos y con cacahuates, castañas, nueces, etc.
Y es que el 05 de dic. es el día de Papá Noel (Santa Claus) y ese día llegaba según me contó el oso que le contaron... que llegaba Papá Noel traía saquitos con dulces y frutas a los niños que se portaban bien... que es la vieja leyenda.. pero que en ese saco se llevaba a los niños que se portaban mal jajaja que tal? y que lo ayudaba un enanito que había sido un niño que se había portado mal y que para darle una lección era el que cargaba a los niños del saco... Así o mas drástico... jajaja así que ya saben pórtense bien!!!
Bueno pues yo creo que no nos hemos portado tan mal porque nos llegaron nuestros dulces! :P

BIENVENIDO PAISANO (die Bärin)

Pues en realidad no les puedo decir mucho del vuelo a Sttugart la verdad es muy rápido... total que llegamos al aeropuerto, nos bajamos corriendo por las maletas... y super rapidísimo... una maleta.. ok, dos maletas mas... super.. la tercera maleta... las dos mochilas que tuvimos que mandar en equipaje en Londres... check!! y chan chan... el carrusel daba vueltas y vueltas y nanay con la maleta... y nosotros viéndole dar vueltas y esperando que de un momento a otro apareciera... pero nos paso como a Penélope.. de repente se paro el carrusel (señal de que no hay mas maletas) y nunca llego la maleta verde!!! la cual estuvimos buscando como dos días.... porque queríamos un saco militar.. y hasta que le preguntamos a un militar es como dimos que enfrente al campo militar (en Querétaro) hay unas tienditas que venden cosas para los militares y total que ahí la compramos... y les cuento que es una maleta como de un metro treinta de largo... y se perdió!!!! No llego!! y no están ustedes para saberlo, ni nosotros para contárselo pero ahí venían casi todas las camisetas de Rafa... y TODOS nuestros zapatos!!!! por lo tanto solo tenemos los tenis con los que viajamos!! Bueno pues ahí nos ven levantando el reporte de la maleta.. y que no sabían donde estaba que al parecer se había quedado en México... "y dijimos no manches ya valió!!!" pero bueno según la chica de la aerolínea, que nunca se ha perdido una maleta en los no se cuantos años que lleva ahí... así que deditos cruzados, que dizque nos van a hablar para avisarnos cuando ya la traigan al flat (departamento)
Bueno pues cuando llegamos con casi todas nuestras chivas al depto. y empezamos a sacar cosas para ver que se iba a poner Rafa al siguiente día pues lo querían ahí a las 9 de la mañana (si claro!!!) pues que creen! que nos dieron vajilla con un chorro de cosas... para empezar casi lloro me robaron mis guantes de nieve!!! los que había guardado por 5 años para ir a esquiar algún día!!! Y ahora que espero que si lo hagamos pues que a alguien le parecieron que se le veían mejor que a mi... como ven?? Bueno entre otras cosas.. se volaron un buen de frijolitos, moles y algunas latitas de chiles. :( como ven???
Pero pues así estuvo nuestro viaje...no nos quejamos pero que poca con mis guantes!! Total que aquí estamos esperando a que nos manden la maleta y como no tenemos teléfono donde nos localicen pues no puedo salir de la casa pues en cualquier momento llegan a según dicen ellos... a ver si es cierto!!!!
Así que ahí les seguiré contando... Bonito día desde Wangen!

CONOCIENDO LONDRES (die Bärin)

Total que milagrosamente no nos cobraron sobre equipaje... y eso que eran 4 maletotas, pero bueno ya listo pasamos la primera prueba, de ahí nos despedimos de la mama de Rafa que llegó corriendo como quince minutos antes de que cerraran la puerta de la sala... nos despedimos y (como siempre) salimos corriendo a la sala... y llegamos apenas para tomar el vuelo... por cierto muy nice... muy buena atención... aunque fue un vuelo largo déjenme decirles que casi no lo sentimos... vimos películas, dormimos y chas... ya estábamos en Londres... teníamos una escala de 6 hrs, total que el aeropuerto de Heathrow esta como a 1 hr en metro a Londres... y Rafa venia todo amodorrado cansado, etc.. y como que no quería.. pero lo convencí de irnos aunque fuese dos horas a la ciudad... y así es como conocimos Londres.

Compramos un boleto de metro que no les miento nos costó... 6.3 libras (6.3 x 22 pesos = 138 pesos por cada uno) bueno total que tomamos el metro con mochila y compu en hombro... y después de una hora de viaje llegamos al centro de Londres... Piccadilly Circus... wow!!!! hermoso, ya verán las fotos si es que salen porque compramos una cámara desechable (recuerden que dejamos la cámara acá) y corrimos después de una larga discusión de qué nos daba tiempo de conocer y qué queríamos... pues decidimos que queríamos conocer el Big Ben (para aquellos que les gusta el futbol americano ya nomás nos falta conocer uno.. ahhhh!)

Bueno pues en el inter conocimos varios lugares como el cuartel del la policía montada, el instituto de arte contemporáneo, un arcotote que no sé qué es... Nelson's column, el ministerio de defensa... y muchos palacios que luego les contaré qué son porque aun no sé... jeje y bueno después de caminar y caminar.. llegamos al majestuoso parlamento y al Big Ben... divino!! después caminamos por el río Thames y sólo vimos el museo de historia natural. Y nos encontramos a un gaitero con faldita tocando por ahí... a ver si sale la foto.. total que nos llovió un rato... y no encontré mi sombrilla... pero bueno que importaba.. estabamos en Londres!!! Total que ya como a las 3.30 nos regresamos en el metro... y no les miento cuando salimos del subterráneo, eran como las 4.15 y era de NOCHE... con luna y todo!!! imagínense que impresión, se nos caía la baba... yo creo que por eso los colores, y la gente es tan blanca nunca les da el sol! total que realmente fue una muy buena experiencia aunque sólo fueron 2 horas... Y para no variar ya saben corrimos en el aeropuerto a tomar el vuelo a Stuttgart, ya sabrán nos vocearon y todo.. jajaja y nuevamente a correr!! Por cierto... realmente es carísimo Londres!! jajaja ahora si que el euro se te hace nada... imagínense!!

PRELUDIO DE UNA PARTIDA ANUNCIADA (die Bärin)

Ya llegamos!!! Por fin después de 4 meses de ahí viene el lobo (desde septiembre) por fin en diciembre se nos cumplió, bien dicen no hay plazo que no se cumpla... pero bueno, aquí estamos, aunque ya nos es conocida la casa, la gente y el trabajo para Rafa, pues bueno creo que coincidimos en que la sensación es totalmente diferente a la que tuvimos en octubre de sólo estar 3 semanas y regresar. Aunque el boleto lo tenemos para regresar en mayo, según esto, pues de todas maneras es como que mhhhh muy diferente, jajaja y lo mismo nos ha pasado con la nieve, se supone que ya debería de haber nevado, pero bueno estamos a 5 de diciembre y de plano ni sus luces, jajaja no sé si me alegra o me da miedo.. porque tal vez quiera decir que el invierno sea más crudo o más largo, pero bueno ya les diremos... " es junio y aun hay nieve" jajaja... pero bueno... pues ahora sí les comenzaré a contar la aventura del viaje...

Bueno pues eran las 4 de la tarde del lunes y aun no terminábamos la maleta.. imagínense! pero bueno el chiste es que llegamos todo sobre el itinerario, llegamos al aeropuerto a las 6 de la tarde en punto después de un montón de trafico... típico lunes en el D.F... pero bueno ahí estábamos Rafa en un taxi y yo en otro por el monto de maletas que llevamos en medio de Río Churubusco pensando... se nos habrá olvidado algo? traeremos todo? Nos cobrarán mucho por el sobre equipaje... etc... pensando en todas las personas que nos habíamos querido despedir pero no nos dio tiempo... (una disculpa grande, aun así nos acordamos mucho de ustedes)... bueno pues realmente con un nudo en la panza... y con un nudo en la garganta por las despedidas que nos dieron... de las personas que nos hablaron.. de los abrazos y los buenos deseos.. y ustedes ya saben quienes son que casi nos hicieron llorar.. jajaja pero no lloramos porque si no, jaja nos quedamos.... pero bueno ya saben ese dicho de fuerte como un roble jajaja...

Total que después de que perdió el América en el cumple de Rafa (por lo cual estaba muy triste) y de la gritadera en el estadio y de un buen día, rodeado de buenos amigos y un día de locos el lunes, realmente estamos listos con todas las maletas en el desk de British Airways (aerolínea por la que viajamos) a unas dos horas de partir en un vuelo de 9 hrs a Londres, tomar el vuelo de 2 hrs a Stuttgart y un viaje de hora y media en auto para llegar a Wangen.