Y UNAS SEMANAS DESPUES…. (der Bär)
Pues bueno…. La visa tardó más de México a Querétaro que de Alemania a México… finalmente y después de 3 visitas en vano al consulado (aparte que el Cónsul se fue de vacaciones desde principios de diciembre) por fin nos dieron las visas el miércoles 29.. y el jueves 30 ya tenía los boletos en mano y ya fue el último día de trabajo en Querétaro (con la faramalla de la toma de posesión del viernes, el lunes viajábamos así que como las muelas, sin avisar). El viernes una muy buena cena con la familia Patolín, el festejo de cumpleaños adelantado, una comidota italiana en el Corleone reinaugurado… (ahora que lo pienso se me olvidó pedir una cerveza preparada que ahí es muuuy buena, así que algún valiente que lo haga a mi salud durante mi ausencia se agradecerá el gesto).
Total, el fin de semana, la última tarde-noche en la casa. En friega!!!… “Sí, claro, hoy a dormir temprano para manejar mañana descansados”… ja ja ja cómo no!!!… De hecho terminamos como a las 2.30am de amontonar todo, medio hacer talacha y adelantar lo más que pudimos de la casa aunque hubo algunos detalles que quedaron volando, pero bueno, ya quedó muchísimo más habitable de lo que había estado en los últimos meses, ahí el ganón va a ser Raúl que le va a tocar inaugurar y estrenar las cosas ya con calma.
El domingo… levántate a las 5 y cacho a subir todas las maletas al coche, cerrar, etc. etc. y córrele porque quedamos de irnos en caravana a las 6… (por supuesto, una hora después de lo calculado).. después de regresar a revisar 3 o 4 veces si todo iba ya en el coche finalmente salimos… Ibamos con el coche con la cajuela llena (2 maletas), otra maleta en el asiento de atrás (el costal militar) y la canastilla con otra maleta y bolsas de cosas aun por empaquetar… (así o más pesado?)… lo bueno es que es bien conocido y sabido por todos que el Chevy además de anfibio es doble tracción y el terror de las autopistas y volvió a salir al quite poniéndose al tiro con el Bora de Charly y Pato (en plano o en bajada claro, en subida nos sigue costando trabajo je je)… y la carretera casi que para nosotros solos. Ya entrando al DF ellos se quedaron en el Museo del Papalote adelantito de Chapultepec y nosotros jalamos para Reforma a casa de mis tíos a recoger a mi mamá y ver a Diego (al nuevo sobrino)…
Total que la visita terminó en rol por el tradicional mercado Martínez de la Torre (a los verdaderos chilangos les sonará el nombre, por los tumbos de la Guerrero), por la fruta, la ensalada de nopales y otra de habas verdes, los tlacoyos de requesón, la salsa verde… no podía faltar para cargar pila por aquello de la comida mexicana… y de ahí al lamentable espectáculo de lo que fue el clásico en mi cumpleaños…
Curiosamente… creo que he ido a 4 o 5 clásicos al Azteca… y todos han terminado 0-0… en fin, dos golpes de suerte más errores defensivos que aciertos ofensivos, la mira chueca y la pólvora mojada y el burro tocó la flauta como dijera el “Mister” Roca (sé que los americanistas que lean esto entenderán el comentario)… Pero bueno, valió la pena la pachanga para sacar stress en el estadio y ver a los sobrinos contentos en su primera visita al Coloso de Santa Ursula.
El lunes a correr otra vez, comprar algunas cosas pendientes y a terminar de hacer maleta… terminamos con los taxis esperándonos afuera (tuvimos que repartir las cosas en 2 coches) y al aeropuerto. Lo chido es que British Airway permite 14 kg más de equipaje por persona que Lufthansa, Air Canada o American Airlines así que ya fue un parote… y previa despedida de mi tío y mi mamá 5 minutos antes de subir al avión ya estábamos rumbo a Londres
0 Comments:
Post a Comment
<< Home