Las aventuras de los osos en las europas

Saturday, December 23, 2006

20 DE DICIEMBRE… (die Bärin)

Pues por donde empezar, he dejado de escribir por una semana mas o menos, pero bueno todo relativamente en calma no les quiero aburrir con los cotidianos acontecimientos, los cuales he de confesarles que no son muchos pero por el momento lo estoy disfrutando hace mucho que no tenía esta calma, todo me sabe más (aunque de repente me aburro), pero bueno ya regresando de todo el rollo de las fiestas, pues ahora sí ya en forma veré que hago, por lo pronto sé que la escuela del pueblo (así se llama) está en el centro y que ahí es donde dan clases de alemán por lo que regresando veré que onda para entrar a estudiar, la verdad es que no sabemos nada del idioma, medio nos defendemos con lo básico de buenos días, buenas tardes, cómo está usted? Los números, algunas preguntas y párale de contar, realmente necesitamos aprender a hablarlo jajaja de repente la gente jura que hablamos y nos empiezan a hablar como locos y la verdad es que no les entendemos ni la o por lo redondo… jajaja pero después de nuestra cara de frustración los tenemos que interrumpir y decirles que no hablamos alemán, unos se ríen (después de darse cuenta de que su platica de 10 minutos de nada sirvió) o se enojan.. pero bueno eso depende ya de cada quien, pero bueno la idea es que de verdad es un idioma difícil al parecer y que de una o de otra forma lo tenemos que dominar.
No puedo creer que ya estemos a 20 de diciembre, el año se me ha ido como agua, y pues aquí un poco encerrada con mis libros y el bendito solitario de la compu (que no permite que me vuelva loca o me estalle la cabeza con todos mis pensamientos) ahhh y mi sórdido placer de ir al super.. jajaja aunque no lo crean me encanta y me paso horas viendo que comen y que usan… imaginándome como puede saber la col morada en salmuera o unas albóndigas de hígado.. jajaja pero bueno, el chiste es que no he sentido que ya es 20, como ahora si ni posadas, ni ponche… pero he de decirles que aquí hemos ido dos veces a los mercaditos de Navidad, muy monos por cierto, sé que mi tía y mi madre se volverían locas con tantas cositas de navidad, no les miento te puedes pasar 5 horas dando vueltas y ni lo sientes. Pues les contaré de la vez que fuimos a nuestro primer mercadito aquí en Wangen, se pone los sábados y son muchos puestecitos en la plaza principal, muy ordenaditos y muy monos. Era todo un ambiente super navideño porque ese día nevó y ya saben los niños corriendo, la gente super abrigada con sus gorros y guantes, los tejados de las casas viejas y muy cute nevados, el olor a waffles recién hechos en el ambiente junto con el olor a ponche y salchichas asadas, gente cantando villancicos o tocando canciones navideñas con un viejo violín o una guitarra hippie, por lo general son gente extranjera que aprovecha para ganarse unas monedas y canta en su idioma (que muchas de las veces no tenemos idea de hablan) o son grupos de niños que cantan para recolectar dinero para mandarles alimento a los niños en África o India. Pero bueno he de comentarles que aquí se va a los mercaditos y se toma un ponche que se llama Glühwein y como un tipo ponche dulce pero sin frutas y el de adultos tiene ron y vino. Imagínense como pega, pues total que como pudimos pedimos un ponche para niños y uno para adultos y pues el señor del puestecito no hablaba ni pizca de inglés o español y nosotros pues ya sabrán, total que quien sabe que nos dijo y nos dio dos tazas con el ponche y unas moneditas como de metal con un corte en medio en forma de algo… cuando nos cobró me di cuenta que era más de lo que decía el letrero, luego vi que la gente andaba caminando por el mercado con sus tazas en la mano, y vi el letrero que decir que algo costaba un euro más, total que deduje, según yo muy inteligentemente que te cobraban la taza y que te la podías llevar, claro las cuentas me salieron y la monedita que nos dio pensamos que era para la suerte.. jajajaja pues bueno anduvimos con nuestras tazas muy felices, me comí un wurstbrot (salchicha con pan literalmente) y nos regresamos al flat con nuestras tazas muy orgullosos que habíamos tomado el dichoso vino jajaja eso si aun medio aturdidos porque si pega, ahh por cierto que llevaba mis botas rosas para nieve nuevas, jajaja pues de regreso fue tanta la nieve y agua nieve, que había charcos por todos lados (nada glamoroso) y se me metió el agua a mis botas nuevas!!! Qué tal ehhhh?.. pues con los pies mojados, heladísimo y nuestras tazas llegamos, buscamos en el diccionario que quería decir lo que tenían en el cartel del vino y sorpresa jajaja que las tazas se regresaban y que el euro que te cobraban era por el importe de la taza, y que para que te regresaras en euro tenias que presentar tu monedita (que lo que tenia adentro al parecer es una taza) jajajaja pero bueno nos robamos las tazas y ahora si que bendita ignorancia y como diría nuestra amigocha Adela “maldito alcohol” … jajajaja.
Pues nuestro segundo contacto con los mercados de navidad fue este fin de semana pasado, Guenter, compañero de Rafa en Ako, nos invitó a Ulm, una ciudad como Querétaro que está como a una hora de aquí, ahí se supone se pone el mejor mercado de navidad de la región, y está una catedral tipo gótica, también muy conocida y muy bonita y en el atrio de la catedral se pone el mercado de navidad. Pues la verdad es que si esta muy padre, pero bueno les cuento, pasó Guenter por nosotros como a las 10 de la mañana como a 500 mts de aquí, había helado la noche anterior y había muchísimo frío, aunque bueno siempre hay mucho frío casi siempre estamos a 0 grados aunque el sol brille hermoso, amanecemos generalmente como a menos 3 o menos 4 y en la noche hemos bajado hasta menos 6 mas o menos y eso que aún no hay mucha nieve y no hace mucho frío jajaja… Ayer regresamos del centro como a las 8 de la noche y caminamos como a menos 4 grados, no saben que frío, pero bueno se enchamarra bien uno y listo a caminar, pero ayer llegue con los dedos rojos rojos y unas chapas de niño de Amealco, me pongo rosa.. literalmente rosa, y en cuanto entras a algún lugar y casi todos tienen calefacción, sientes como se te empiezan a desencartonar los cachetes y las manos (a veces las piernas también se medio congelan) me imagino que así les pasa a los pollos congelados jajaja que hasta cambian de color… yo nomás siento como me escurre agua por la nariz. Pero bueno esa es otra historia, regresaré al sábado pasado, pues nos subimos al cochecito y agarramos rumbo, Guenter nos pregunto que si podía pasar primero a un distribuidor de muebles porque necesitaba un librero para su hijo, el cual iba con nosotros, se llama Tobías y es un niño que se ve lindo y muy güero con el cabello cortito, pero eso si unos pelillos largos atrás tiene como diez u once años, pero es un niño todavía, le encantan los carritos, pues total que vamos a eso de los muebles y cuando llegamos.. WOW era un centro comercial donde venden puros muebles, no se era una tienda como Liverpool, pero mucho más grande con cuatro pisos y venden todo lo que tiene que ver de decoración y muebles para casa y oficina.. de verdad que me pude volver loca… era una inmensidad de muebles, estilos y colores, en una de esas te pierdes… no un festín para la vista, vajillas por aquí, tapetes y cojines, etc etc…. Total que había de todo menos el librero que andaba buscando jajaja!
Total que de ahí nos fuimos a Ulm y llegamos al mercado ya medio hambrientos y comimos en un puesto yo una salchichota y Rafa un platillo especial de la región que es pasta con queso y verduras, y la pasta se prepara aquí mismo, parecen deditos, la versión original de esa pasta en con col y vinagre, la verdad es que me declaro culpable no me atreví a probarla, creo que ese día no me sentía muy aventurera y me quede con la tradicional salchicha. También comimos almendras garapiñadas y un pan de jengibre, muy rico pero sumamente dulce. Y ahora si regresamos los platos y nos regresaron el importe jajajaja. Ya aprendimos la lección y ya no andamos de mexicanitos trácalas. Bueno pues conocimos la iglesia muy padre, escribimos en un pizarrón nuestros agradecimientos y nos vimos con Guenter para tomar un café y para que Tobías fuera a comprar unos juguetes. Luego de regreso pasamos a una típica granja de la región donde hay un restaurante tradicional. Comimos riquísimo, yo me decidí por algo liguero y comí una sopa de res con tiritas como de hotcakes no se pero muy bueno, y Rafa pidió otra vez pasta de deditos y Guenter pidió para compartir un plato con pan untado con manteca de cerdo (típico de la región) muy rico también, aquí se comen el puerco de todas las formas que se imaginen, hasta hay un postre que es manteca de puerto batida o algo así… y siguiendo con la cena me compartió un poco de su pasta que es como un canelón relleno de col.. mhhh raro pero rico.. Muy buena velada, y de ahí pasamos a su casa y nos invitó a pasar y nos regaló unas galletas, no nos podemos quejar la verdad es que nos trató sumamente bien, excelente anfitrión.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home