Las aventuras de los osos en las europas

Tuesday, March 20, 2007

MERCADO MEXICANO. 13 de Enero



By Osa Rosa
Pues este fin de semana decidimos irnos a Munich a surtirnos de cosas mexicanas (entiéndanse por cosas = comida) ya nos hacía falta un poquito de México, jajaja y eso que llevamos mes y medio!! Pues en un foro de latinos en Alemania, en especial de comunidad mexicana, encontré que había un lugar que se llama "Mercado Mexicano" y que venden cosas de México y Latinoamérica. Bueno pues que tomamos nuestro tren y decidimos irnos a Munich. Total que llegamos y sólo tenía un papelito con la dirección, así que compramos un mapa y super rápido dimos con el lugar. Entramos a la tiendita y voilá!! Número uno, hablaban español! Qué maravilla oír español y platicar con otra gente en tu idioma, simplemente el hecho de hablar en tu idioma hace que uno los sienta cercanos jajaja casi como parientes!! Bueno pues hay de todo un poco, pero casi nos volvemos locos! Imagínense que había hasta pulparindos!! Compramos muchas tortillas, jajaja como 3 kilos, claro congeladas, también compramos chipotles secos y chile guajillo, Rafa feliz porque se compró una salsa Valentina que por cierto le costo como 60 pesos, jajaja para los que son aficionados sabrán que esta salsa en el super no cuesta más de 6 pesos, así que échenle, el kilo de tortilla nos costo 3 euros, una lata de lechera nos costo 3 euros, mhhhh que mas… ahhh si compre 100 grs de semillas de cilantro (aquí no venden cilantro ni de chiste) y del tan adorado y codiciado epazote!!! (que tampoco venden). Ahh no saben qué diferentes saben las sopitas jejeje… Bueno, para quienes anden en las extrangias sí sabrán, así que cuando quieran dense una vuelta a Wangen a comer una sopita de fideos o de tortilla. Ahh también compramos una bolsa de totopos, y harina de maíz que tengo que probar aún, a ver si salen buenas las tortillas. Bueno pues salimos felices de la tienda con 2 bolsas repletas de comida jajaja. Eso sí, sin un euro en la bolsa jajaja, bueno creo que sólo nos quedaron 10 euros por cualquier cosa. Pero eso sí, como buenos tragones ya veníamos platicando de todos los maravillosos platillos mexicanos que íbamos a preparar!! Los tragones y amantes de la comida me comprenderán y sabrán cuanta alegría y satisfacción da al alma.
Ahí mismo la dueña nos dio un par de datos muy buenos… Uno, sí hay una librería en Munich que venden libros en español, se llama "La Botica" lo cual me hace muy feliz pues ya no tengo libros que leer y extraño transportarme a otros mundos, jajaja y como dice el oso, andar de voyeurista en otras vidas. NOTA; Dice que soy voyeurista porque cuando andamos en la calle me encanta andar mirando dentro de las casas para ver como viven y que gustos tienen jajajaja, bueno es un pequeño gusto… pero creo que lo valgo. Y la segunda buena noticia es que hay 2 restaurantes mexicanos, con dueños mexicanos, así que ahí nos fuimos a comer a uno de ellos… Por favor quienes vengan a Munich tienen que venir a comer aquí, se come riquísimo, se llama El Patio, la dueña es una chef mexicana que se aventó a poner su pequeña fonda-bar aquí en Munich, comimos una sopa de tortilla, Rafa comió un queso fundido con champiñones y yo me comí unos sopes de tinga deliciosos con arrocito rojo y de postre él un flan y yo un pastel de 3 leches, no saben qué gusto nos dimos. Jajaja y como dijera alguien que conocimos acá no se puede pedir pastel de "tree milks" o "drei milch" porque no hacen jajaja…ni lo conocen.
















Bueno pues de ahí nos fuimos al centro a comprar a los grandes almacenes algunas cosillas que nos faltaban, porque acá en Wangen es mucho más caro. Allá encuentras cosas mucho muy baratas (claro con relación a como esta el euro) jajaja casi es como irse a plaza Meave jajaja.. o a Tepito, pero sin el folklor que esto implica, ni peligrando tu vida jajaja…
Bueno pues ya con maleta llena nos decidimos regresar a Wangen. Ya saben muy contentos y más mexicanos que nunca jajaja.


Diversidad étnica en Munich.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home