ETWAS SCHNEE!!! (der Bär)
Después de refunfuñar para levantarme “temprano” del miércoles al viernes, el sábado si estaba dispuesto a dormir hasta que el cuerpo aguantara… Todavía me levanto como a las 11 a una escala técnica, vi nubladón… de repente oigo voces afuera como a la 1, me levanto y oh sorpresa, tremenda nevadota que estaba cayendo…. Por fin!!!! Jajajaja ahí zangolotando a Aby, “la nieve, la nieve”… jajaja y como niños chiquitos, ahí vamos corriendo a levantarnos, ropa térmica, zapatos y chamarras y a la nieve!... Jajajaja ni modo, las voces que escuché no estuvieron en mi mente, sino eran los nietos de Uschi, y pues a comportarnos… así que órale, a caminar por el pueblo nevado….
Ahora bien, la parte que me habían prevenido, y que no se ve en las fotos, películas y postales de nieve… es el lodo!!... Resulta que la nevada habrá durando un par de horas y después se convirtió un poco en aguanieve, y luego otra pasadita de llovizna… y pues la novatada (una de tantas) de andar brincando en la nieve, fue que luego traíamos los pantalones empapados!... y casi ni da frío así jajaja….
Después fuimos al Weihnachtmarkt (mercado navideño) en el centro de Wangen y lleno de artesanías, cosas navideñas (adornos) y comida típica. Ya verán en la foto a Aby comiéndose el respectivo Wurstbrot y también brindamos con un Glühwein y un ponche.. El Glühwein es la bebida caliente de vino tinto, ron y azúcar para quitar el frío. Efectivamente, después del primer trago sientes el flamazo en las orejas y garganta. Supongo que dos de esos y además del frío se te olvida tu nombre jeje. La otra es que nos hicimos de unas tazas (luego supimos que el “Pfund 1€” era por la taza, que si la devolvías, te reembolsaban tu euro). Jajajaja pero lo dedujimos tarde, así que bueno, ya tenemos las tazas de recuerdo. Ah y lo más simpático fue encontrar al personaje de Papá Noel (con su ayudante) regalando cositas a los niños bien portados que se iba encontrando. Wow con las caras de los niños cuando iban caminando en los pasillos del mercado y se lo encontraban.
Y a la fecha, fue la única nevada. Todavía quedan cachos de hielo donde se acumuló la nieve y que con las heladas ha estado endureciendo. Creo que no pronostican más nevadas por el resto del año, así que nanay con la “Blanca Navidad”. Pero los siguientes días si ha estado la temperatura por ahí de… -4 o -5 en las noches… en el día sube a 2… todo amanece gris del hielo (los charcos congelados) y nada más el lunes después de la nevada, bajó a -10. Ese día también aprendí que “cielo despejado + sol + mediodía”, aquí no quiere decir “= calor” como en Querétaro. Resulta que ese lunes, a mediodía que voy a comer… un sol en todo su esplendor, ni una nube, así que asumí estaba “calientito” por ser mediodía, salgo sin chamarra a comer y no caminé más de 10 metros afuera del edificio cuando tuve que regresarme con los bigotes congelados por la chamarra… estábamos a 10°C bajo cero!... jajaja resulta que (ahora sé), solamente puede nevar cuando la temperatura está entre 0 y -2 a lo mucho, si baja más se congela y ya no puede nevar. Peeero, después de la nevada, el ambiente queda húmedo, si se le agrega a que el sol pega, evapora un poco el hielo y con el aire, el factor de humedad se dispara y con el viento, ni se diga… así que tuve razón en tener frío. Luego salgo, se me olvidan los guantes pero “al cabo ya traigo la chamarra”, y con los 10 minutos que tuve en el camino, llegué con los dedos entumidos, como jitomates rojos rojos y tiesos jaajaja, luego aprendí también que el que vea sol, no quiere decir que no haga frío y ni modo, a cargar guantes y chamarra. Eso sí, ya acostumbrándome a dominar el clima, ayer pude salir nada más con gorro y chaleco. Más vale irse acostumbrando y dejar que los genes de oso polar hagan lo suyo jajaja. Les cuento cuando andemos por los -20 o -30.
En fin… creo que eso es hasta ahorita. El siguiente relato, la aventura en Ulm!
0 Comments:
Post a Comment
<< Home