LONDRES…. (der Bär)
Pues… hay que reconocerles a los ingleses muy buen servicio. Incluso en Air Canada y Lufthansa había sido “uy, que pena, con gusto le servimos un platillo vegetariano pero lo tiene que pedir con 24 hrs de anticipación”… (fue bueno saberlo a medio vuelo!!)… o American Airlines que había que pagar en el vuelo si querías comer algo además de cacahuates… No, los de British tenían la dotación de comida vegetariana, los antifaces, calcetines para el frío, cepillos de dientes… otro boleto… y mucho más cómodos. Ah, y cada asiento trae su tele, así que podías escoger qué película ver y el idioma y todo…
Y pues llegando a Londres… jajaja sí, lo confieso, iba todo amodorrado por el viaje, cansancio acumulado y falta de sueño… pero me convencieron de agarrar el metro y lanzarnos al centro de Londres… pero Aby ya se aventó el relato en esa parte…
Pero eso sí, para la perrada… les aviso que a los que les gusten las mujeres altas… Londres es el lugar… Menos mal, de verdad, menos mal que no nos encontramos a Elizabeth Hurley y que me hablara al oído porque sabrá Dios que habría pasado con mi matrimonio… pero no, ninguna Liz Hurley…
Para todo esto… como la última vez dejé la cámara en Alemania… y ni modo de no tomar fotos en Londres, a comprar una camarita desechable… jajaja por cierto, una Kodak “Made in Mexico”… jajaja el primer aire de nostalgia…
Y muy chido… Los ingleses bastante más amigables de lo que hubiera pensado antes del viaje. Al menos, no tan gruñones como pensé. Y creo que el acento británico más marcado fue el del piloto cuando iba dando anuncios en el avión (y ahora sospecho que era parte del training de piloto de British Airway). Y después de una buena empapada y caminada, de regreso al aeropuerto… Ya Aby contó esa parte, pero oh sorpresa con lo caro!!!... Dos boletos de metro, casi 14 ₤ (ya luego vimos que casi 280 pesotes), eso sí, era pase para todo el día y todas las zonas (pero como Heathrow es la terminal más alejada, tuvimos que comprar el all-zone). Luego la comida.. un par de platillos de huevos revueltos, dos refrescos y como 25 €. Si en el viaje a Kokomo sentí el poder adquisitivo del dólar, el dólar no era nada cuando empecé a manejar euros… y luego el euro se siente chiquito cuando manejas libras esterlinas… Y ya me dijeron que a Suiza, ni pararse, también es punto y aparte lo caro (a los alemanes se les hace caro!!)…
Eso sí… Lo disparejo de caro que puede salir a comer en México contra lo que es salir a comer en Alemania si me llama muchísimo la atención (no sé si sean impuestos o sea para hacer buen negocio de la comida).. Pero (chikita, bríncate este cacho que fue lo que te conté je je) ya haciendo las compras digamos en el super, de ir a hacer el mandado, no es taaaan caro, al menos no siento tan feroz la diferencia… Es decir, un desayunito que allá podría salir en no sé, 100 o 150 pesos, acá equivale tranquilamente al doble si no es que al triple… pero no creo que el hacer mandado sea tan disparado ya comparando… Así que si se quieren animar a vivir en Europa… jajajaja no puedo decir mucho de los gastos de renta, luz, calefacción y demás porque esos son cortesía de la empresa, pero como que si veo factible el “mochilazo” en estos rumbos….
En fin… Londres-Stuttgart, ya “entrada la noche” (jajaja es que efectivamente, a las 4PM ya estaba obscuro), y llegamos a Stuttgart. Y no, no estuvo Pavel y la comitiva americanista para recibirnos, nomás el taxista de Citycar de Wangen que iba por nosotros. Jajajaja aquí la nota chusca es que venía molido y le dije a Aby bajándonos del avión “con la pena, pero voy a tener que fingir que no hablo alemán para no tener que platicar con el conductor todo el camino” (sí, claro, mi fluido alemán jajaja)… Y resulta que aaaah como hablaba el señor… jajaja creo que hablaba lo mismo de inglés que yo de alemán pero al señor le fue suficiente para venirme haciendo preguntas, que si la temperatura en México, que si los coches, que si el trabajo, que si el vuelo, contándome de cada pueblo por el que pasábamos, “mira, esa que pasó fue una patrulla”, etc, etc, etc…. Así que cuál dormir, platicando todo el camino… pero bueno, buena onda el señor, todavía nos espero en los que nos echamos el tiro con la mujer de British para lo de la maleta perdida (ya también Aby contó esa parte). Para esto, pues llegó la maleta el viernes a Wangen… me hablan al trabajo y con mi (fluido) alemán otra vez “Ja, hallo?” y nada mas oigo el blaaaaablablablablabla, blablabla, blablablablabla, bla bla bla “ehhh”, blaaaa!!! Blablablabla… “eh, sprechien Sie English orda Spanish?”… silencio sepulcral… “I have your baggage, where are you?”… resulta que era el chofer de British que traía la maleta y no sabía donde tocar (le dije como seña, donde vea una bandera de México en la ventana!!)… jajaja así que previa botana de Andreas (mi jefe) de que muy bien y fluido mi alemán para preguntar “habla usted inglés o español?” (que fue lo que quise decir arriba) ya me lancé al flat y ya la recibimos. Ahora bien, la duda es a qué hora se la dieron a guardar a un león, porque venía la pobre toda mugrosa y arañada y hasta medio rota de un lado, de verdad parece que la revolcó un león o un oso… En fin, llegó completa, no así los guantes de Aby que fueron los misteriosamente desaparecidos….
Y pues… henos aquí!...
1 Comments:
ay sí... de Pako no vamos a poner ningun comentario...
jajajajajajaja...
ya en serio, cuando van a escribir mas hostorias ???
Post a Comment
<< Home