Las aventuras de los osos en las europas

Monday, April 30, 2007

VIAJE SEMANA SANTA


































bei Abhy

Pues les contaré que la pasada semana santa, nos fuimos a recorrer mundo, y pues después de tanto pensar decidimos conocer Budapest, Praga y Bratislava. Me encantaria escribir muchisimo de este viaje pues es sumamente interesante, sin embargo se quedarían dormidos jajaja porque es mucho por contar y espero que pronto se los pueda contar en persona... Bueno pues empezaré por decirles que como siempre corrimos como locos para agarrar el tren aquí en Wangen jajaja, si los ojos de Rafa fueran pistolas ya me hubiesen pegado como 3 tiros jajaja, pero bueno, ya sabran de mi impuntualidad y no saben como trabajo en eso, pero bueno que se le puede hacer es uno de mis adorables defectos jajaja.. Pues total que primero pasamos a Munich a ver a Erika y a Marcus, unos amigos que viven por allá y nos llevaron a dar un paseo y a comer al Hofbräuhaus, que es un lugar típico donde se va a tomar cerveza y a oir música, es impresionante, es grandisimo y hay gente de todos lados del mundo. La cerveza es riquisima, como casi toda la de alemania, y te sirven em Mass o tarros de a litro y puedes pedir comida tipica alemana, mientras un grupo de señores en shorcitos (trajes tipicos muy lindos) tocan música babara.




Les tengo que contar que aunque ahora ya es un lugar turistico porque se encuentra en el centro de Munich, aun van muchos alemanes y la tradición es que ellos tienen sus mesas donde se reunen, cada mesa tiene el nombre del grupo, por ejemplo Sollner Freunde, que es algo como siendo amigos, o nombres como König Ludwig, que es el nombre de un rey, etc... Los nombres estan colgados arriba de las mesas y hay una como tipo cava donde ellos ponen sus Mass o tarros especiales. Muy interesante... Las cervesas que venden son de la marca de la casa solamente y puede ser oscura o clara, la weissbier, que es una cerveza de trigo deliciosa, o se puede pedir un Radler que es una convinación de cerveza con limonada. Bueno pues rafa dejenme les cuento se tomo 2 litros de cerveza, pero quiero que sepan que la cerveza es educativa porque con medio litro yo ya estaba hablando alemán y si me hubiese tomado otro creo que hasta ruso...



Luego caminamos un rato por ahí y conocimos Munich o Munchen (como dirian por acá) de noche, una ciudad hermosa... Y sumamente cosmopolita, con decirles que un 25% de la ciudad es de habitantes extranjeros... y realmente caminas por la calle y escuchas de todos los idiomas y ves de todas las culturas.










De ahi nos preparamos para iniciar el viaje, subimos al tren a las 11.45 de la noche y llegamos a las 9 de la mañana esto nos da un viaje total de aprox. 9 horas las cuales contribuyeron a que se nos desviara un poco más el coxis... no saben, un tren super viejillo y llenisisisisisimooo, en unos asientos super incomodos y como nos fuimos en segunda casi tercera ( y eso no nos toco en cuarta porque no existe la clasificación) aparte medio guajolotero y paraba en cada estación, toda la noche subian y bajaban personas, algunas veces olia mal y otras no tanto, aveces teniamos frio y otras calor jajaja asi que ya se imaginaran lo pintoresco del viaje, pero bueno que importaba nos habian salido baratisimos los boletos y aparte ibamos a conocer HUNGRIA!! Bueno pues Rafa en el inter con uno de sus ronquidos casi se come la cortina del tren y yo estaba tan cansada que la verdad lo poco o mucho que dormia me perdia... asi que bueno llegamos super cansados pero contentos...


La verdad se nota muchisimo el cambio desde que vas en el tren, ya empiezas a oir idiomas que ni de casualidad entiendes una palabra, y las personas se ven diferentes. Los de migración que te sellan los pasaportes parece que te regañan cuando te los piden y te los avientan cuando terminan, pero eso si muy amables, jajaja no saben hasta miedo dan! Aparte que neta si parece de la KGB... nomas se te quedan viendooo a ver si les das pretexto... Pero bueno sorteado el peligro jajaja, llegamos a la estación, se nota muchisimo el cambio, la estación se ve que alguna vez fue bonita, pero esta sumamente descuidada, la gente va y viene por todos lados, escuchas y lees cosas que no tienes idea que signifiquen, la moneda oficial es el Fiorint o Forinto Hungaro y aunque es parte de la UE aun no manejan el euro como su moneda oficial aunque al parecer estan en estado de cambio.




Hungria es un paises que ha sufrido mucho, en el siglo XX creo que la mayor parte del tiempo estuvieron bajo el yugo de otros paises como lo son alemania y rusia, aunque anteiormente habia pertenecido al Imperio Austriaco, que era parte de la casa imperial de los Habsburgo. Asi que muy pocos años en los ultimos tiempos han sido independientes, por lo que estan aprendiendo a vivir una vida de " globalización, consumismo y democracia" Imprsionantemente Budapest es sumamente cosmopolita y una de las ciudades más hermosas, le llaman el París del Este, la verdad es que es una ciudad divina, con un encanto autentico. Ellos se hacen llamar Magyar, y su lengua es el magyar. Es un pais en desarrollo, por ejemplo aunque la gente se vea arreglada sus ropas no se ven de mucha calidad, el sabor de la comida es muy similar a la de México y muy diferente a Alemania por ejemplo.




Tenemos muchas cosas en común con los Hungaros, la comida aunque diferente, tiene sabores en común. Me he comido un gulyás o mejor conocido como gulasch de frijoles ahhh no saben que delicia hagan de cuenta unos frijoles charros, aparte que la comida es picante. La ropa y bordados son muy parecidos a los de México. Pero bueno aquí les pongo fotitos... Chequen las porciones enormes...





















La ciudad es una joya, sin embargo creo que la hace más atractiva ese aire de nostalgia, de tristesa que la envuelve, pues sin embargo es una ciudad con mucho movimiento y crecimiento.


Bueno este restaurant nos los recomendo una chica que nos vio muy despistados y medios perdidos en una parada de bus, en eso que se acerca y nos habla español, nosotros casi lloramos de la emoción y pues ya nos ayudo, nos dijo que era de venezuela y nos dijo que fueramos a este restaurant, lo cual nos parecio una magnifica recomendación, ahh y dejenme decirles que al otro dia de pura chiripa que nos la encontramos nuevamente en otro camión y ya nos contó que era de Venezuela y que sus abuelos eran Hungaros y que huyeron de la tirania por una mejor vida y ahora ella era la que había ido a buscar mejor vida a Hungria.





Bueno pues dejenme decirles que por la noche decidimos salir a conocer de Budapest de noche... y es una preciosidad, es encantador su aire imperial y su sofisticancion... pero creo que con fotos les explicare mejor... Ahhh pero antes tengo que decirles que Budapest esta constituida por 2 ciudades, BUDA, PEST cada una en las orillas del Rio danubio, una en una orilla y la otra enfrente. Y en medio se encuentran varias Islas. Estas dos ciudades estan unidas por 9 puentes, cada uno con su propia gracias y tan diferentes, desde el más moderno, hasta el más clásico.





Este que ven atrás es el castillo visto de Noche...






















Este es el Bastión de los pescadores, hermosisima arquitectura muy cerca del palacio en BUDA,



















Buenos dias Budapest!















Y seguramente esta foto ya se las habrá presumido Rafa, ya saben que tiene cierta inclinación por las Aguilas...











Por hoy es todo!! Después les contare mas para que no se me aburran...